Martes 13-04-2020. Cuarta semana.Tutora

Queridas Familias:
Ya estamos de vuelta tras las "vacaciones de Semana Santa", así que vamos a continuar "El cole en casa" en el tercer trimestre. Puesto que no sabemos qué va a pasar a lo largo de estas próximas semanas, vamos a seguir trabajando como hasta ahora pero con algunos cambios a la hora de ponernos en contacto para ver tareas y reunirnos. Ya os explicaré a través de un email cómo lo vamos a hacer.
De momento, aquí tenéis las tareas de esta semana por asignaturas, como hasta ahora, así os podéis organizar como os sea más fácil.

Lengua
Página 194, recitaremos el poema del ejercicio 1, leeremos el cuadrito rosa y haremos los ejercicios 2 y 3. Página 195, haremos los ejercicios 4 y 5 y pediremos ayuda para que nos dicten el texto del ejercicio 7. Página 196, leeremos el cuadrito entendiendo los dos tipos de diálogos y responderemos al ejercicio 2. Página 197, ejercicio 3, responderemos qué parte del dialogo dice lo mismo que en el ejercicio; en el 4, vemos dos párrafos y tenemos que decir cuál de ellos no está en estilo directo y convertirlo de indirecto a directo. Página 198 y 199, haremos el repaso de la unidad: ejercicios 1,3,4,5,6,7.

Ciencias Naturales
Subrayaréis como en las páginas que os mando y haréis los siguientes ejercicios para trabajar la unidad: páginas 88 y 89, ejercicios 1, 2 y 3; páginas 90 y 91, ejercicios 2 y 3; página 93, ejercicios 1, 3 y 4.


Como apoyo para esta parte de la unidad, os recomiendo ver "El aparato Reproductor. Vídeos educativos para niños". Es de Happy Learning, esa serie que tanto os gusta...

Ciencias Sociales

Al igual que en Naturales, vamos a trabajar las páginas subrayadas a continuación mediante ejercicios. Páginas 112 y 113, ejercicios 1,2,4 y 6.

Aquí también os recomiendo ver un vídeo de Happy Learning : "De la prehistoria a la historia. Las edades del hombre". Espero que os sirva de explicación.

Inglés
Durante esta semana, terminaremos de repasar lo que hicimos en clase hasta el final del segundo trimestre:
Con los recursos de los libros, en el rato de Inglés de la semana, repasaréis el vocabulario de las unidades 5 y 6. Como tenéis también los cuadernos, los podéis consultar. 
Con el "Act Out" de los dos temas, haréis como las anteriores semanas, practicarlo con alguien de vuestra familia.
Los que no tenéis los recursos descargados, no os preocupéis, con seguir el libro y el cuaderno, será suficiente. 

Religión
Después de estos días de Semana Santa en los que hemos celebrado el sufrimiento y muerte de Jesús, desde el domingo estamos celebrando su Resurrección. Esto es lo que da sentido a nuestra Fe: creemos en que Él nació hombre, persona como nosotros,vivió en este mundo como nosotros y después de morir resucitó. Y nosotros creemos que también resucitaremos y viviremos para siempre con Él y con todos los que queremos y nos quieren.

Veremos el vídeo "La Semana Santa - El nuevo comienzo". 

Después haremos un dibujo en una hoja limpia de nuestro cuaderno sobre cómo creemos nosotros que fue la Resurrección de Jesús.

Valores
Después, escribir en el cuaderno con letras mayúsculas y coloreadas los 3 derechos que más nos hayan gustado y hacer un dibujo de cada uno de esos tres derechos.

Para finalizar, deciros que os habrá llegado el e-mail con los cambios que vamos a realizar a partir de ahora. Yo os diré de qué tareas de las realizadas hasta ahora me tenéis que enviar fotos a mi correo para poder evaluar lo trabajado.

No dudéis en escribirme si tenéis alguna duda como hasta ahora.

Feliz semana.

Lucía.







Comentarios